Augura Dromundo espectacularidad en el down hill

339
down hill

Pachuca.- Lorena Dromundo, ciclista y comisionada nacional de down hill, auguró espectacularidad en esa prueba para el Campeonato Nacional de MTB 2019, que será realizada en Ixmiquilpan a mediados de año.

“Se promete algo realmente atractivo, tenemos todo el apoyo de (la Secretaría de) Turismo, del EcoAlberto, y contamos con todas las herramientas para lograr buenas pistas y un buen evento, tanto para los riders como para la gente que venga a ver”, comentó.

La pedalista se mostró contenta porque por primera vez las modalidades de down hill y cross country serán realizados en una misma sede, pues consideró que eso hará más fuerte al evento y atraerá a más aficionados.

“Creo que será un evento bastante grande, me da gusto ver cómo las Federación (Mexicana de Ciclismo) ha reunido al cross country con el down hill, y en este caso también el short track, para hacer una competencia mucho más sólida.”

Refirió que entre los ciclistas que acudirán en DH se encuentran Ricardo Peredo (elite), Beto Jáquez (master), quien es una leyenda del down hill, Christine Lewis, “que es una niña de 12 años que está bajando impresionante y ahora va a correr en la categoría femenil, ya no en la infantil, y competirá contra mí. Es algo que he tratado de motivar mucho, que las mujeres se metan a este deporte”.

Respecto de la pista, Dromundo mencionó que tendrá buena inclinación, “con mucha piedra, será bastante técnica, y lo mejor es que la gente que esté en la meta verá muy bien el recorrido porque es desierto, no hay árboles que cubran el descenso y habrá mucho show”.

Comentarios