Los delitos relacionados con el código penal federal incrementaron 11.76 por ciento durante junio en Hidalgo, sin que al momento existan hechos relacionados con los de la salud, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con los datos sobre la incidencia delictiva del fuero federal, en lo que va del año se contabilizaron en la entidad 38 casos, cuatro más que en mayo que tuvo 34.

En los seis meses reportados se contemplaron apenas seis delitos contra la salud que están bajo el código penal federal, en junio no llegaron ante la instancia federal algunos de esos delitos que van desde producción, transporte, tráfico, comercio, suministro o posesión; desde marzo no se registran ese tipo de delitos en Hidalgo.

En cuento a aquellos cometidos por servidores públicos, se observaron dos en junio y un total de nueve en el primer trimestre de 2016.

Bajo el tipo de los cometidos contra el ambiente y gestión ambiental existieron cuatro, nueve en total en lo que va del año.

De los que no hubo presencia durante junio fueron los relacionados en contra fue de la integridad corporal, tipo electoral, derechos de autor y los que afecten las vías de comunicación y correspondencia. En esos ilícitos tampoco se tiene registro en mayo.

Como parte de los delitos de falsedad relacionados con el título décimo tercero del CFP se concentraron cuatro en junio, dos más que en mayo, a la fecha se contabilizan en la entidad 31 casos.

Aquellos que atentan contra el patrimonio fueron 18, con lo cual se presentó un alza de 38.46 por ciento, al pasar de 13 a 18. En el presente año el número de delitos de ese tipo son 257.

Por último, los considerados como otros delitos se ubicaron en junio con solo 10 casos, nueve menos que en mayo, lo que generó una disminución de 47.36 por ciento.

Al comparar junio de 2015 con el de 2016, en el actual año se presentó una disminución considerable del número de delitos, pues el año pasado se presentaron 109 hechos contemplados bajo el código, mientras que en este año solo son 38. De acuerdo con cifras oficiales se redujo en 65.13 por ciento la incidencia delictiva del fuero federal.

Comentarios