Aumenta 16% embarazadas con zika

610
El fenómeno no incidió en la aparición de microcefalia en bebés
El fenómeno no incidió en la aparición de microcefalia en bebés

 

Los casos relacionados con el virus de zika en embarazadas incrementaron de una semana a otra, el aumento fue mayor a 16 por ciento, sin embargo no incide en la aparición de microcefalia en bebés.
De acuerdo con la dirección general de epidemiología (DGE) el incremento de casos de la semana 28 a la más reciente en ese sector de la población fue de 86, al pasar de 526 a 612 casos de embarazadas con el virus del zika.
El aumento fue menor al anterior, el cual fue de 26.13 por ciento, mientras que en la semana 29 epidemiológica solo aumentó 16.34 por ciento, poco menos de 10 puntos porcentuales.
De los más de 600 casos positivos de zika registrados en mujeres en etapa de gestación la mayoría están en Chiapas, con 46.07 por ciento del total nacional. Le siguen Guerrero con 166 casos confirmados y Oaxaca con 97. Esos tres estados concentran la mayor incidencia de embarazadas con el virus en México.
Hasta la fecha ninguno de los casos confirmados en ese sector de la población afectó a sus productos con microcefalia, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.
En lo respectivo a los casos generales, hasta el momento son mil 285, 170 casos más que en la semana 28, la cual reportó mil 115 infectados con el virus; ese incremento representa 15.24 por ciento.
De nueva cuenta, las entidades con más portadores de zika son Chiapas, Guerrero y Oaxaca con 443, 347 y 256 casos confirmados respectivamente.
En Veracruz se contabilizaron 101 casos en lo que va del año, donde lo acompañan otras 11 entidades federativas con los restantes. Destaca que desde la aparición del virus en el país, no existen registros de personas afectadas en Hidalgo.

De los más de
600 casos positivos registrados en mujeres en etapa
de gestación la mayoría está en Chiapas, con 46.07 por ciento del total nacional

No votes yet.
Please wait...

Comentarios