Pachuca

El gobierno de Hidalgo indicó en la memoria de gestión que durante la actual administración creció 30 por ciento la infraestructura carretera, la información está contenida en el Informe de Gobierno entregado al Congreso local.
El gobernador Francisco Olvera Ruiz destacó diferentes trabajos de infraestructura carretera ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), “la red estatal carretera comprende más de 2 mil kilómetros y durante la presente administración creció un 30 por ciento”.
Puntualizó que la obra pública que se ejecuta en esa secretaría en conjunto con empresas constructoras, la mayoría hidalguenses, cuida la economía en su ejecución y preservación, por lo que es amigable con el medio ambiente.
La conservación de las carreteras estatales creció 1.5 veces con trabajos de bacheo, limpieza de cunetas y señalamiento horizontal y vertical.
“Continuamos trabajando para tener mejores vías de comunicación, menor tiempo de traslado y caminos en condiciones adecuadas para los hidalguenses”, finalizó el mandatario en su mensaje de cierre de administración, disponible en la página web del gobierno estatal.
Como ejemplo destacó la modernización y ampliación del camino El Olivo-Cuesta Colorada-Texcadho, la cual beneficiará a más de 140 habitantes de Ixmiquilpan, ya que esa vía conecta a diferentes localidades de dicho lugar.
Con una inversión de 14 millones 38 mil 616 pesos del Programa de infraestructura indígena (Proii), iniciaron las acciones de construcción de terracerías, construcción de obras de drenaje, de base y concreto hidráulico, construcción de obra complementaria (cunetas y bordillo) y señalamiento horizontal y vertical; lo cual generó 12 empleos directos y 32 indirectos favoreciendo a habitantes de la región.

La conservación de las vías estatales creció 1.5 veces con trabajos de bacheo, limpieza de cunetas y señalamiento horizontal y vertical

 

Comentarios