Aumenta 70% servicios de urgencia en HGVT

356
hospital
Durante diciembre incrementó el número de casos

Tulancingo

Los servicios de emergencia en el hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT), sobre todo por atención a lesionados de accidentes automovilísticos, incrementaron en 70 por ciento durante diciembre.
Así lo dio a conocer el director del nosocomio Arsenio Torres Delgado al indicar que uno de los casos más graves se registró en la segunda quincena de diciembre, donde además de la muerte de dos menores de edad, aún se atiende a una persona de 12 años debido a la gravedad de sus lesiones.
Los servicios de ginecología y obstetricia son la segunda incidencia que se atiende en las instalaciones, con registro, en cifra cerrada, de 2 mil nacimientos durante 2016.
De acuerdo con autoridades en materia de salud en la entidad, dicho escenario era el esperado a partir de la apertura del nosocomio, ya que, por su ubicación, se trata de un centro de primer contacto en los casos de accidentes carreteros, sobre todo para atención a emergencias.
En 2016 se brindaron 30 mil consultas a partir de abril, cuando inició la atención al público.
Se destacó que 2 mil 500 casos fueron cirugías, 4 mil 100 fueron atenciones de medicina interna, así como mil 400 atenciones en pediatría y 2 mil 100 en el área de ginecología.
Torres Delgado destacó que una de las fortalezas del HGVT es la realización de cirugías, realizando durante 2016 un total de mil 160 de carácter general, así como mil 700 en el área de ginecología.
Actualmente, la plantilla laboral es de 630 trabajadores, de los cuales 100 son médicos especialistas, 200 son enfermeras, cantidad idéntica a la que prestó labores en las antiguas instalaciones médicas ubicadas en el centro de la ciudad de Tulancingo, que dejaron de operar en marzo del año pasado.

Comentarios