Aumenta abandono de citas en el SAT

411
SAT citas

En la entidad, tres de cada 10 contribuyentes no acuden en la fecha que agendaron

Pachuca.- El abandono de citas por parte de los contribuyentes persiste y en el caso de Hidalgo aumentó al 30 por ciento durante la semana del 9 al 19 de septiembre, de acuerdo con información proporcionada por el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Rogelio Naranjo Davalos.

En los primeros días del mes en curso, el porcentaje de abandono de citas a nivel local era del 22.1 por ciento. Sin embargo, en el periodo antes referido, el indicador se ubicó por encima de la media nacional, calculada en 26 por ciento.

El SAT ha exhortado a los contribuyentes a cumplir con la cita agendada o bien, cancelarla oportunamente, con el fin de que otros contribuyentes puedan utilizar el espacio de atención.

Con motivo de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el SAT atiende solo por cita, sin embargo, desde agosto prestaba sus servicios en un horario ampliado los sábados de 9 a 14 horas. En tanto, de lunes a jueves, el horario de cierre pasó de las 16 a las 17 horas.

Esos horarios especiales, informó Naranjo Davalos, finalizarán el 26 y 30 de septiembre, respectivamente.

De esa forma, a partir del primero de octubre, la atención en las administraciones desconcentradas de servicios al contribuyente regresará a sus horarios habituales.

A partir del primero de octubre, la atención en las administraciones desconcentradas de servicios al contribuyente regresará a sus horarios habituales, es decir, cerrará a las 16 horas

Comentarios