Aumenta alcaldía precios a comerciantes de feria San Francisco: Lemus

1088
feria
El evento contará con un espacio para aproximadamente 300 vendedores

Pachuca

Cesar Lemus, dirigente de la unión de comerciantes de Pachuca y Mineral de la Reforma, comentó que la alcaldía capitalina aumentó el costo para instalarse en la feria tradicional de San Francisco, además que autoridades municipales no respetarán los espacios que normalmente ocupaban las y los locatarios.

En entrevista telefónica, expuso que en anteriores ediciones los comerciantes pagaban un día antes de concluir la feria 200 pesos por espacio y ahora tendrán que cubrir 350 pesos por metro previo al inicio de la celebración.
“Nuestro argumento es que la alcaldía de Pachuca favorece a aquellos que tienen más dinero cuando se supone que la feria debe ser popular”, subrayó el experredista que enfrentó denuncias por supuestamente obligar a comerciantes para que apoyaran al sol azteca, partido al que renunció tras sumarse a la campaña del PRI en Mineral de la Reforma.
Cesar Lemus dijo que son 75 comerciantes de la unión que desde hace 10 años se instalan en la feria tradicional de San Francisco, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre en las inmediaciones de la parroquia.
Anteriormente, la alcaldía informó a través de un comunicado de prensa que las y los comerciantes que deseen participar pueden acudir a partir del 24 de septiembre al módulo de la tesorería, que será instalado en el DIF municipal.
Informó a las y los interesados en participar en esa festividad que no se permitirá la instalación de juegos de azar y piratería.
La colocación de espacios para los comerciantes será el 29 de septiembre a partir de las 2 horas, con la coordinación de la dirección de mercados, comercio y abasto.
En cuanto a las y los locatarios cuyo giro sea la venta de alimentos, detalló que estos deberán participar en una capacitación previa dada por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh);y sobre condiciones de seguridad por la dirección de Protección Civil municipal.
La feria contará con un espacio para aproximadamente 300 comerciantes, así como un despliegue policial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGolfista Arnold Palmer personificó el sueño americano: Obama
Artículo siguienteCrea cabildo comisión para recabar información de proyecto de jales
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]