Aumenta costo de las casetas; también en la México-Pachuca

2312
México-Pachuca,casetas

Presenta un incremento del 3 por ciento los precios de las tarifas de peaje en las carreteras de todo país

Pachuca.- A partir de ayer, aumentaron 3 por ciento los precios de las tarifas de peaje en las carreteras de todo país administradas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), la medida también aplicó para la México-Pachuca.

Fue a través de un comunicado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio instrucción para que las tarifas fueran ajustadas desde el primer minuto del ayer.

El alza, informó la dependencia, consideró la actualización por inflación contemplada entre diciembre de 2018 e igual periodo del año pasado.

De acuerdo con lo indicado por la dependencia, los recursos recaudados serán empleados para la operación de los diferentes tramos carreteros.

La nueva disposición, aplicará en 41 caminos y puentes para todo tipo de unidades, ya sea motos, camiones, autos particulares y autobuses. Las nuevas tarifas vigentes a partir de febrero pueden consultarse en el siguiente enlace pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Tarifas.html.

En lo que refiere a la carretera México-Pachuca, aunque ya no es operada por Capufe, sino que está concesionada a la empresa privada, el costo de la caseta pasó de 54 a 56 pesos para autos.

En tanto, en esa misma vía, la tarifa para motocicletas será de 28 pesos y de 113 para autobuses de dos ejes, de acuerdo con el nuevo tabulador disponible en el portal de la Operadora y Mantenedora Golfo-Centro, que tiene a su cargo esa vía.

En tanto, el tramo Ojo de Agua-Tizayuca el nuevo costo para autos particulares es de 33 pesos y el conocido como Residentes (Ojo de Agua-Tizayuca) de 29 pesos, en tanto el de Indios Verdes-San Cristóbal tendrá un valor de 22 pesos. Mientras que el tramo Huehuetoca-Pachuca será de seis pesos.

Los costos de esos tramos pueden ser consultados en www.autopistagolfocentro.com/tarifas.

Comentarios