Aumenta demanda en hospital de Cinta Larga

354
cinta
El director del nosocomio, Lorenzo Valdez Casica

Mixquiahuala.- Ante la alta demanda, médicos del nosocomio de Cinta Larga trabajan a marcha forzada con una ocupación en aumento pese a que el inmueble solamente cuenta con 12 camas, refirió el director del hospital, Lorenzo Valdez Casica.

A casi año y medio de dirigir ese centro de atención, la población sigue confiando en la atención brindada, pese a algunos comentarios sobre supuestas fallas dentro del mismo. Proporciona atención médica a Mixquiahuala, Progreso, Tezontepec y Tlahuelilpan principalmente, el director dijo que periódicamente realizan reuniones con el personal médico con el fin de proporcionar la mejor atención y bajo indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla.

Diariamente atienden en el área hospitalaria a cerca de 20 pacientes, y conscientes de las carencias, los médicos “nos ponemos la camiseta para solventar la situación y dar lo mejor de nosotros para poder comprobar y demostrar que estamos a la altura de lo que la gente necesita de nosotros”, reafirmó Lorenzo Valdez.

Presumió que hasta el momento el hospital no tiene mayores problemas en derechos humanos, además que la comunicación con el personal médico y de enfermería los ayuda a evitar complicaciones respecto a la atención de los pacientes.

En la últimas semanas incrementó la atención a las infecciones diarreicas (pese a que este año el porcentaje ha bajado), los servicios de ginecología y los traumatismos, este último debido a que está ubicado sobre la carretera por lo que los servicios en ese tema son constantes.

El doctor mostró su preocupación ante el incremento en el índice de accidentes de motos generados principalmente en Tezontepec y Mixquiahuala.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios