Aumenta demanda por vasectomía

188
vasectomía

Tulancingo.- La aceptación de la vasectomía, como método permanente para no tener hijos, ha aumentado incluso en zonas de la región donde históricamente había cierto rechazo.

Lo anterior fue señalado por Erika Miralrío Medina, responsable del área de planificación familiar dentro de la jurisdicción sanitaria regional Tulancingo, adscrita a la Secretaría de Salud en Hidalgo, en el marco de la actual campaña de realización de vasectomía sin bisturí.

Dijo que en Tulancingo, la participación de los hombres en el método de salud reproductiva siempre ha sido importante, pero que llama particularmente la atención que son cada vez más los integrantes de dicho sector de la población provenientes de Cuautepec, Santiago Tulantapec y Singuilucan quienes se acercan a pedir información y someterse a la vasectomía.

Ulises López Mimila, médico vasectomizador adscrito a la jurisdicción sanitaria, consideró que la información que se le ha acercado a la población sobre el procedimiento quirúrgico, ha ayudado a ser cada vez más utilizado.

Asimismo, será llevada a cabo una campaña especial del 24 al 26 de este mes, por lo que está abierto el proceso para inscribirse y tener la atención totalmente gratuita dentro de las mismas instalaciones a cargo de la jurisdicción sanitaria regional.

Miralrío Medina especificó que la intervención quirúrgica dura entre 15 a 20 minutos, por lo que el paciente puede irse a su casa el mismo día y una semana después debe acudir nuevamente para revisión médica general.

Por otra parte, indicó que la vasectomía no afecta la actividad sexual, por el contrario, puede incluso disfrutarse más.

En caso de que existan hombres que deseen realizarse vasectomía fuera de las fechas de la campaña especial, lo pueden hacer y serán las autoridades sanitarias quienes determinarán nuevas fechas para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas.

Los interesados pueden inscribirse en su clínica más cercana o directamente en las oficinas de la jurisdicción sanitaria regional Tulancingo, ubicadas en las instalaciones del antiguo hospital general.

Comentarios