dengue,Hidalgo

Continúan siendo detectados al norte del estado, en Yahualica, Huejutla, San Felipe Orizatlán y Atlapexco

Pachuca.- El panorama sobre el dengue refiere que para Hidalgo el número de casos alcanzó los 84 positivos, de los más de 8 mil que han sido registrados en México, por lo que las dependencias de salud ya redoblan esfuerzos.

En ese sentido, en la misma semana durante 2018, es decir, la 32, fueron detectados únicamente cuatro hechos.

Mientras que actualmente a nivel nacional existen 8 mil 23 enfermos, que es casi cuatro veces más que los años anteriores, por lo que el comportamiento de la enfermedad aún indica que crecerán los contagios.

Los positivos continúan siendo localizados al norte del estado, específicamente en Yahualica, Huejutla, San Felipe Orizatlán y Atlapexco.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y músculos, así como vómitos y sarpullido. Algunas veces, se convierte en fiebre hemorrágica que causa sangrado en la nariz, encías o debajo de la piel.

Al igual que la fiebre del chikungunya y zika, la enfermedad es transmitida a través de la picadura de mosquitos hembras infectados pertenecientes a las especies aedes, particularmente aegypti y albopictus.

Especialistas indicaron que no existe una cura específica, y los tratamientos son reposo, abundantes líquidos, paracetamol para el alivio de la fiebre y hospitalización para los casos graves.

No se aconseja la automedicación y tampoco existe una vacuna contra ese padecimiento.

  • Las dependencias de salud ya redoblan esfuerzos. Los síntomas son fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y músculos, así como vómitos y sarpullido

Comentarios