Aumenta dengue en la entidad

413
dengue

Durante la última semana epidemiológica fueron registrados tres casos, ya son 13 en total

Pachuca.- Pese a que aún no comienza formalmente la temporada de dengue, fueron registrados tres casos durante la última semana epidemiológica, ya son 13 en total en Hidalgo. Las zonas más afectadas están en la región de la Huasteca.

En todo el país existen mil 225 casos, donde las entidades más afectadas son Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. El estado comparte escalón con Puebla, ambos con 13 casos en su territorio, entidades con menos registros. No obstante, la dimensión en comparación con el año pasado es que durante el mismo periodo no hubo ningún afectado en el inicio de 2019
Mientras que en el total de todo el país en el mismo periodo del año pasado hubo 616 casos, en este año suman mil 225.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.

Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en músculos y articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock que pueden llevar a la muerte.

Desde 2019, en todo el país fue reportado un incremento notable en los números de casos debido a retrasos con la cobertura de sanitizantes que garantizaba el gobierno federal.

Comentarios