Aumenta ingreso económico para Caasim con programa de regularización

369
cassim

Pachuca.- A unos días de concluir la campaña Ponte al Corriente y Ahórrate un Chorro, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) José Jesús Sanjuanero afirmó que dio resultados pues lograron aumentar el ingreso económico y fortalecer al organismo.

“Tan solo el mes pasado fueron cerca de 54 millones de pesos y de ese dinero 85 por ciento corresponde al concepto de agua potable”, indicó. Además, la Caasim logró más de 18 mil 500 contratos nuevos formalizados, más de 8 mil 900 por pagos vencidos y alrededor de 9 mil 500 nuevos usuarios.

En abril, el organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas estatal lanzó la campaña Ponte al Corriente y Ahórrate un Chorro, la cual tiene como objetivo principal invitar a usuarios con más de tres pagos vencidos a regularizarse con beneficios como: cero recargos, pagos en parcialidades y planes personalizados.

Con lo anterior, dijo Sanjuanero, a los usuarios les permiten liquidar adeudo sin afectar su economía, “la campaña finalizará el 30 de junio, por lo que invitamos a todos aquellos usuarios que aún no se han regularizado, para que lo hagan a través de cero recargos, pagos en parcialidades y planes personalizados”.

En entrevista, el director de la Caasim dio a conocer la existencia de un programa de cortes de suministro del servicio de agua a aquellos usuarios con más de cuatro meses de deuda.

Hasta el momento llevan 30 mil cortes, de los cuales 15 mil fueron por tomas clandestinas y el resto suspensiones por pagos vencidos.

Exhorto

  • Invitó a los usuarios
    para acercarse a cualquier sucursal de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y los sábados, únicamente en sucursal La Paz, de 10 a 14 horas

Comentarios