Aumenta Maduro 40% salario mínimo

456
maduro

Caracas

Nicolás Maduro anunció que el salario mínimo, que perciben la mayoría de trabajadores del país, subirá “de manera integral un 40 por ciento a partir del primero de noviembre”.
Es el cuarto ajuste hacia el alza que el Ejecutivo ordena en lo que va del año, tiempo en el que se ha profundizado la crisis económica en la nación petrolera, con una disparada inflación que cerró 2015 en 180 por ciento y se ha agudizado en 2016.
Maduro explicó que, con ese último aumento, en el año se ha incrementado el salario mínimo en 454 por ciento.
Además, todas las tablas salariales de empleados públicos del país que están fuera del sueldo mínimo subirán 20 por ciento, agregó el jefe de Estado.
Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Henry Ramos Allup, envió ayer al presidente de Venezuela Nicolás Maduro la convocatoria a comparecer ante el Parlamento, luego que el martes la Cámara aprobara iniciar un proceso para determinar su responsabilidad en la “ruptura del hilo constitucional”.
“Enviamos a Miraflores (palacio presidencial) una correspondencia que fue recibida en fecha del 27 de octubre de 2016; lo citamos de acuerdo al artículo 127 numeral tres, para que concurra en la sesión del próximo martes a las 3 de la tarde (19:00 GMT)”, dijo Ramos Allup al finalizar la sesión de ayer.
El martes, el jefe de la bancada opositora, el diputado Julio Borges, indicó que la citación al mandatario venezolano es para que “responda todas las argumentaciones y acusaciones” presentadas en su contra y para que “con el respaldo del pueblo venezolano, demuestre que se somete a la Constitución y al Parlamento”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios