Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

En enero se vendió en 16.10 pesos por litro, ayer alcanzó los 17.89

Pachuca.-

Llegó la primera mitad del año y en la capital hidalguense el precio de la gasolina Magna, la de mayor consumo por parte de la ciudadanía, llegó a un máximo de 17.89 pesos por litro, en tanto que la Premium se cotizaba hasta ayer en 19.19 pesos, según información disponible en la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De esa forma, la Magna registró un alza de 1.79 pesos con respecto al precio en que se vendió en el primer mes del año (16.10), lo que equivale a 11.11 por ciento.
Mientras que la Premium registró un incremento de 1.39 pesos con respecto a enero, cuando se vendió hasta en 17.80 pesos, es decir, se trata de un alza de 7.8 por ciento.
Esos precios se ofrecían en varias estaciones ubicadas en un radio de cuatro kilómetros partiendo de la colonia Maestranza, es el caso de Gasomer, Mador e Hidrosina, localizadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio; además de Garman, con domicilio en el libramiento Pachuca-Actopan, Carbu Express en el Bulevar del Minero y Egu en el fraccionamiento Puerta de Hierro.

En tanto, la tarifa más baja se ofreció en la estación de servicio Ludjosa, ubicada sobre avenida Madero, en donde la Magna ayer se vendió en 17.40 pesos por litro y la Premium en 18.56.
En la zona también fue posible encontrar en 17.78 pesos la Verde y en 19.13 la Roja, en tanto que en Servicio Colinas de Plata el precio es de 17.70 y 19.19 pesos, respectivamente.

Desde noviembre, la CRE liberó el precio de las gasolinas y el diésel como parte de la implementación de la reforma energética, que fue aprobada en este sexenio.
Asimismo, como parte de los cambios legislativos en el sector, al país llegaron más de 30 firmas que han aportado distintas marcas a la de la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre ellas las de gigantes petroleros como BP, Shell y Total.
En la Ciudad de México y su zona metropolitana el precio de la Premium llegó a 20 pesos en mayo, sin embargo, esa tendencia aún no se replica en el ámbito local, aunque está a solo 81 centavos de alcanzar ese precio.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios