Ciudad de México.- Además, el Ministerio Público informó vía Twitter sobre la muerte de Luis Zambrano, de 43 años, de un impacto de bala en la cabeza, en una protesta en el estado de Lara y adelantó que la investigación de su fallecimiento estará a cargo de la fiscal 21 de dicho estado.

Las autoridades afirmaron que la víctima recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación en la calle 54 con Pedro León Torres, de Barquisimeto, capital del estado de Lara. En otro hecho, el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana Ronald Ramírez murió tras recibir un disparo en el pómulo izquierdo durante una manifestación en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita.

El Ministerio Público de Venezuela confirmó también la muerte de dos hombres en el estado de Mérida. “Fiscalía 13 de Mérida investiga muerte de Angelo Méndez (28 años) y Eduardo Olave (39 años), ocurridas este 30 de julio tras una manifestación”, indicó la dependencia en Twitter.

En otro mensaje, explicó que las víctimas, heridas con armas de fuego, fueron encontradas dentro de la unidad educativa Simón Rodríguez, de la parroquia Jacinto Plaza. De acuerdo con medios locales, la muerte de Méndez y Olave se habría registrado durante la madrugada de ayer.

En tanto, el diputado y líder de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup tuiteó que el “régimen asesinó” de un disparo la madrugada de ayer a Ricardo Campos, secretario juvenil de AD, durante una protesta en la localidad de Cumaná, hecho que posteriormente fue confirmado por autoridades, quienes iniciaron una indagatoria.

La oposición venezolana se manifiesta en las calles en contra de las elecciones que califica de fraudulentas, y que han generado enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Medios locales informaron que son 13 las víctimas fallecidas en las movilizaciones con motivo de las protestas en contra de la votación de la Constituyente, del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios