Aumenta ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19

2326
Crédito : Especial

Pachuca, Hgo.-Aunque a nivel nacional la curva epidemiológica por Covid-19 confirma una desaceleración del 8 por ciento; la entidad aumenta sus indicadores de trasmisión. Los casos activos estimados suman 978 y la ocupación hospitalaria aumentó al 53 por ciento; el número más alto desde que inició la epidemia local.

La ocupación de camas generales para el tratamiento de pacientes diagnosticados con esta enfermedad rebasó más de la mitad de la disponibilidad, es decir; que más pacientes requieren atención médica por complicaciones de este padecimiento.

El valor más alto en promedio había sido de 39 por ciento. Cabe mencionar que la ocupación de ventiladores y respiradores se mantiene al 14 por ciento.

El número registrado este domingo, también se suma a la cantidad de casos activos estimados, que son los que siguen en un periodo de contagio del virus, estos casi alcanzan las mil personas según las proyecciones.

Recientemente el gobierno federal confirmó que en la entidad existe una nueva alza de casos de este nuevo coronavirus. Aunque la tendencia nacional es la disminución de la velocidad de trasmisión y de casos positivos; la entidad sigue en semáforo rojo y con nuevos indicadores de aumento.

Las cifras locales indican 6 mil 80 casos del corte técnico estatal y 974 defunciones, de ayer a hoy, se anexaron 15 nuevos registros.
Estos nuevos decesos están ubicados principalmente en Ajacuba, Huautla, Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo, Progreso y Tulancingo; entre otros.

Comentarios