Aumenta Parásitos ingresos en taquilla tras los Oscar

271
Parásitos

Ciudad de México.- Parásitos, cinta del director surcoreano Bong Joon-Ho, incrementó sus ingresos en la taquilla mexicana en las últimas dos semanas, tras conseguir el Oscar a mejor película y mejor película internacional, durante la entrega de los premios el 9 de febrero.

Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), durante el periodo que comprendió del 14 al 16 de febrero, el filme logró recaudar 17 millones de pesos, cantidad que la colocó en el quinto lugar de la taquilla mexicana, sin embargo, registró un aumento en sus ingresos, pues del periodo del 10 al 13 de febrero percibió 9.9 millones.

En los últimos 10 días, el filme ha logrado obtener mejores resultados en la taquilla mexicana, pese a llevar ocho semanas en exhibición; del 7 al 9 de febrero se colocó entre las 10 cintas más taquilleras; y del 10 al 13, estuvo posicionada en el segundo lugar de la taquilla mexicana, con un acumulado de 101.5 millones de pesos.

Fue durante el tercer fin de semana de febrero, que Parásitos consiguió un total de 118.7 millones de pesos y 248 mil asistentes en salas, lo que le dio el quinto lugar en taquilla, luego de los estrenos de Sonic: La película, Loco por ti, La maldición renace y la segunda semana de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn.

A nivel mundial, el filme del también ganador del Oscar a mejor director logró un acumulado de 43 millones 370 mil dólares, cantidad que le dio la posición número siete en Estados Unidos y Canadá, en los últimos tres días, de acuerdo con el portal Box Office Mojo.

Comentarios