IRVING CRUZ
Pachuca

La percepción de inseguridad por parte de la población pachuqueña incrementó de 61.8 a 62.3 por ciento, de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La encuesta realizada en marzo revela que 62.3 por ciento de los habitantes de Pachuca considera insegura la ciudad.
En el ámbito nacional, la percepción de inseguridad es de 72.1 por ciento, por lo que Hidalgo está debajo de la media nacional, lo que también representa un descenso en relación a la anterior encuesta realizada en diciembre, en la que el resultado fue de 74.1 por ciento.
Las ciudades con mayor porcentaje de habitantes, de 18 años y más, que consideraron que su ciudad es insegura fueron Ecatepec, Villahermosa, Chilpancingo, la región Norte dos de la Ciudad de México, Fresnillo y Coatzacoalcos, con 93.6, 93.4, 93.3, 92.9, 91.3 y 91.2 por ciento, respectivamente.
Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad fue menor son Puerto Vallarta, Mérida, Durango, Saltillo, Piedras Negras y Aguascalientes, con 29.7, 33.1, 36.1, 43.9, 48.7 y 49.9 por ciento, respectivamente.
El cuestionario concentra información sobre diversos aspectos de seguridad pública: sensación de inseguridad por temor al delito, expectativa social sobre la tendencia del delito, atestiguamiento de conductas delictivas, cambios de rutinas o hábitos por temor a ser víctima del delito, así como percepción del desempeño de la policía preventiva municipal, estatal, federal y la gendarmería nacional.

Asimismo…

  • Las ciudades
    con mayor porcentaje de habitantes, de 18 años y más, que consideraron que su ciudad es insegura fueron Ecatepec, Villahermosa, Chilpancingo, la región Norte dos de la Ciudad de México, Fresnillo y Coatzacoalcos
Please wait...

Comentarios