Aumenta plantilla policiaca en Tulancingo

400
plantilla policiaca

60 aspirantes se registraron al proceso de selección

Tulancingo.- Una matrícula más fortalecida en elementos de seguridad, dejará el gobierno municipal de Tulancingo, ya que derivado de la última convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad, 60 aspirantes se registraron al proceso de selección y la plantilla pasaría de 177 a 222 integrantes.

De los candidatos, más del 50 por ciento aprobó los filtros indispensables. Es la primera vez en que un número tan grande acredita los exámenes de control y confianza, por lo que será analizada la capacidad financiera con el fin de determinar el número de nuevos elementos a integrar a las fuerzas del orden.

De esa manera, los notificados comenzarán el curso básico de formación inicial a partir del 29 junio.

Anteriormente, solo uno de cada tres aspirantes acreditaba exámenes de control y confianza, pero esta ocasión el porcentaje incrementó considerablemente.

Respecto a los elementos activos, el 87 por ciento tiene actualizadas sus evaluaciones y el 13 por ciento restante deberá hacerlo a la brevedad.

La administración también dejará fortalecidos otros ámbitos, como el de recursos materiales. En parque vehicular fueron adquiridas 24 patrullas y 17 motopatrullas.

También, entregarán al siguiente gobierno policías en activo con conocimientos más sólidos en prevención y reacción.

Comentarios