Aumenta producción de películas

222
peliculas
Los datos fueron revelados durante el FICG

Guadalajara

La séptima edición del Anuario estadístico de cine mexicano, realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y presentado en el 32 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), indica que el año pasado se estrenaron 90 filmes del país que fueron vistos por 30.5 millones de espectadores, no obstante el poco espacio en las salas comerciales de cine en la República causó discusión.
El libro fue presentado por el coordinador de la investigación Juan Carlos Domínguez, la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) Dolores Heredia, la profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara (Udeg) Ana Rosas Mantecón, el director del Imcine Jorge Sánchez Sosa y José Woldenberg, político y académico.
Dicho análisis también destaca que en 2016 se produjeron 162 películas, cifra no lograda desde finales de la década de 1950, de las cuales 37 fueron dirigidas por mujeres y 60 son documentales, la cantidad más alta desde 2010.
Resaltó que la asistencia al cine nacional aumentó 74 por ciento con respecto a 2015. El largometraje mexicano con mayor asistencia el año pasado fue ¿Qué culpa tiene el niño? de Gustavo Loza, con 5.9 millones de espectadores. Sin embargo, se hizo énfasis en que 10 películas mexicanas tuvieron más de 700 mil espectadores en las salas.
“Nunca en la historia se habían producido tantas películas mexicanas en un año como en 2016”, manifestó Woldenberg.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios