Aumenta robo a negocios

346
robo

La semana pasada ocurrieron dos hechos con el mismo modus operandi

Mixquiahuala.- En los últimos días se ha disparado el robo a comercios en Mixquiahuala, situación que preocupa a habitantes de la tercera demarcación donde se han perpetrado la mayoría de casos.

La semana pasada ocurrieron dos hechos con el mismo modus operandi, donde los delincuentes utilizaron armas blancas y pistolas; dos tiendas de abarrotes fueron asaltadas a pocos metros una de la otra.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, ese delito ha incrementado en un 500 por ciento de 2015 a la fecha, pues en años anteriores ocurrían uno o dos casos por año; en lo que va de 2019 han sido denunciados 10 robos con violencia.

Ante esa situación, vecinos de la zona centro del municipio planean tomar acciones, por lo que en próximos días convocarán a una asamblea general para abordar el tema.

Por medio de redes sociales la ciudadanía ha mostrado su preocupación ante el incremento de ese ilícito y otros, como el de robo a transeúnte, ya que han sido reportados casos que ocurren a plena luz del día, supuestamente llevados a cabo por un grupo de jóvenes.

Mediante grupos de Whatsapp ha sido emitida una alerta para que comerciantes estén organizados y en caso de detectar algo sospechoso lo reporten a la autoridad o lo comuniquen a través de esa red social, con el fin de dar con los probables responsables.

Comentarios