Aumenta robo de vehículos; son usados para huachicoleo

222
robo

Tulancingo.- Aproximadamente la mitad de los vehículos asegurados en operativos contra el robo, trasladaron y comercializaron combustible, los cuales previamente fueron sustraídos.

El director regional de la Policía estatal en Tulancingo Matías Pérez declaró que si bien el robo de autos bajó, el de camionetas y de transporte de familias incrementó. En promedio, reportan un hurto diario, y la mitad corresponde a vehículos grandes.

En la región, Tulancingo registra la mayor incidencia delictiva debido a que reporta la mitad de los robos, donde a su vez detectan que la mayoría son unidades grandes ideales para los huachicoleros con el fin de transportar el combustible robado; le siguen Apan y Tepeapulco.

El mando policiaco dijo que luego del robo, en apenas cuestión de horas, los delincuentes los modifican para la comisión de los delitos. “Y no podemos hablar de pobres huachicoleros, pues sus ganancias son por lo menos de unos 100 mil pesos semanales, derivado de la comercialización de la gasolina robada.”

Los autos compactos siguen en la incidencia de robos de ese tipo en la región, debido a que por sus características son fáciles de abrir, además de que la comercialización en partes es muy sencilla para los delincuentes en “deshuesaderos”.

“Para nosotros es tremendo ver los cambios que le hacen a los vehículos de gran tamaño, así como descubrir que el principal punto de robo es en Tulancingo”. Pérez añadió que siguen los operativos conjuntos con policías de municipios de la región, así como con fuerzas federales para atender las denuncias y emitir acciones de prevención, sobre todo rondines.

Incidencia

  • Tulancingo
    registra la mayor incidencia delictiva debido a que reporta la mitad de los hurtos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios