De acuerdo con el comisario
de la ASEH, Uriel Moreno Castro

Pachuca.- La Policía estatal detectó un fenómeno en el robo de vehículos. Ahora lo que más se roban son camionetas pick up y minivans de modelo atrasado, que son utilizadas para el trasiego de hidrocarburo ilegal.

De acuerdo con el comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) Uriel Moreno Castro, en lo que va del año detectaron un incremento en el robo de ese tipo de vehículos, no solo en la entidad, sino de otros estados.

“Hoy se roban vehículos como minivans de modelo atrasado como 1995, camionetas pick up, igual muy viejitas, que ocupan para transportación del hidrocarburo”, puntualizó.

Hasta septiembre aseguraron 586 vehículos en diversos operativos contra el delito de robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de dichas unidades 85 fueron robadas.

Varios de esos vehículos ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente, refirió el jefe policiaco.

Para la recuperación de vehículos robados, implementaron dichas acciones en coordinación con la Policía federal, lo que ha dado buenos resultados.

En conjunto con las fuerzas estatales realizan recorridos sobre las carreteras principales y de mayor circulación como la México-Pachuca y Pirámides-Tulancingo, así como en el Arco Norte; entre otros puntos donde atienden emergencias viales y están a disposición para ayudar en incidentes cercanos a la ubicación de los elementos.

Comentarios