Aumenta Sedesol padrón de Pensión para adultos mayores

174
Sedesol,padrón de Pensión,adultos mayores

Pachuca.- Este año, el programa de Pensión para adultos mayores, mejor conocido como 65 y más, registra 182 mil 315 beneficiarios, cifra que incrementó en 20 mil 315 personas en comparación con 2017, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo.

A un mes de que termine la administración federal, el delegado de la Sedesol en el estado Víctor Velasco Orozco dio a conocer que la dependencia a su cargo trabaja con normalidad otorgando las pensiones de manera regular y recibiendo solicitudes de quienes pretendan ser apoyados y cumplan con los requisitos marcados en las reglas de operación.

El funcionario detalló que al cierre del ejercicio fiscal 2017 contaban con un padrón de 162 mil beneficiarios del programa y en lo que va del año registran 182 mil 315 personas que de forma bimestral reciben un apoyo económico, resultado de reforzar esfuerzos para que mayor número de personas pudieran afiliarse al programa.

En el rubro de infraestructura social para la atención del adulto mayor, Velasco Orozco explicó que anteriormente solo contaban con cinco zonas de atención en el estado, pero tras las gestiones realizadas y los esfuerzos de los colaboradores del programa, actualmente lograron la consolidación e instalación de 11 centros de atención regional distribuidos en diferentes zonas de Hidalgo.

Respecto al acceso a servicios de salud, han remitido a más de 18 mil 400 adultos mayores al Seguro popular, con la finalidad de que sean afiliados o, en su defecto, reafiliados.

Además, dijo, con la finalidad de que cada día puedan contar con mayores oportunidades, remitieron a más de 4 mil adultos al Instituto Nacional de Educación para Adultos, para lograr su certificación en educación primaria y secundaria.

Comentarios