Aumentan 30% ventas por Internet durante pandemia

374
ventas por Internet

En comparación con igual periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Condusef

Pachuca.- En el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), las ventas por Internet registraron un crecimiento del 30 por ciento durante el segundo trimestre de 2020, en comparación con igual periodo del año pasado, de acuerdo con cifras presentadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En ese periodo, detalló el organismo, fueron contabilizadas alrededor de 249 millones de operaciones en comercio electrónico.

Además, destacó que las transacciones realizadas con tarjeta de débito registraron crecimiento del 40 por ciento en el periodo de referencia, tanto en número como en monto. En contraste, las efectuadas a crédito solo registraron un repunte del 10 por ciento.

Es decir, durante los meses en los que se agudizó la contingencia sanitaria, los consumidores prefirieron realizar compras con recursos propios, que con el financiamiento de un plástico bancario.

Las constantes recomendaciones de preferir los medios de pago electrónico para prevenir contagios y la mayor demanda de compras a domicilio derivado de las medidas de aislamiento social, también pudieron inferir en un mayor uso del débito.

En total, las operaciones efectuadas con una tarjeta de débito representaron el 70 por ciento de total y las realizadas con tarjeta de crédito el 30 por ciento restante.

Ante esa tendencia, la comisión emitió una serie de recomendaciones para realizar compras por Internet, entre esas informarse sobre todos los tipos de fraude en esa modalidad de consumo, con el fin de estar prevenido, así como evitar el acceso a ofertas que llegan vía correo electrónico.

En tanto, al momento de realizar la transacción es necesario asegurarse la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador antes de introducir los datos bancarios, así como guardar o imprimir los comprobantes de pago y la confirmación de la compra, ya son necesarios en caso de una reclamación o devolución.

Fueron contabilizadas alrededor de 249 millones de operaciones en comercio electrónico

Comentarios