Aumentan 63 contagios en un día en Hidalgo

387
contagios

Pachuca.- Al corte de ayer, Hidalgo acumuló 13 mil 907 casos del coronavirus (Covid-19), 63 más que el corte previo. En tanto, las defunciones llegaron a 2 mil 78, 16 adicionales al viernes, según reportaron cifras de la Secretaría de Salud federal.

Por otro lado, los casos negativos se ubicaron en 10 mil 423, mientras que los sospechosos se contabilizaron en 2 mil 962. Además, 2 mil 637 personas se han recuperado de la enfermedad.

Pachuca tiene el mayor número de casos con 2 mil 832, seguido de Mineral de la Reforma con mil 249 y Tizayuca con 808; mientras que los que tienen menor número de enfermos son Pacula y Tepehuacan de Guerrero con dos y Juárez Hidalgo uno.

En el ámbito nacional, los muertos a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) llegaron a 83 mil 642, de acuerdo con el reporte presentado por José Luis Alomía, director general de epidemiología. Además, el número de contagiados llegó a 814 mil 328.

También agregó que de los 2 millones 84 mil 627 pacientes que han sido analizados, el 39 por ciento de ellas han dado positivo al virus; por otra parte, se investigan 43 mil 963 como sospechosos, mientras que se estima que 41 mil 309 contagios están activos en todo el país.

Asimismo, el funcionario federal indicó que a la fecha la disponibilidad hospitalaria es del 27 por ciento, indicador que consideró “bastante bueno”. Las entidades con mayor ocupación son Nuevo León, Colima, la Ciudad de México y el Estado de México.

A nivel local, la disponibilidad de camas de hospitalización general es del 64 por ciento y del 84 por ciento en el caso de las que tienen ventilador.

Alomía también descartó que exista desabasto de la vacuna de la influenza y aclaró que en algunas zonas se agotó debido a que hubo alta demanda, pero aseguró que el fármaco continuará administrándose acorde a lo programado.

En ese contexto, anticipó que será posible cumplir la meta de inmunizar a buena parte de la población antes de diciembre.

En tanto, las defunciones en la entidad llegaron a 2 mil 78, 16 adicionales al viernes

Por otro lado, a nivel local, la disponibilidad de camas de hospitalización general es del 64 por ciento y del 84 en el caso de las que tienen ventilador

Comentarios