Aumentan a 200 casos de influenza

300
influenza

Pachuca.-

De los 200 casos de influenza registrados en todo el país, en Hidalgo existen seis contagios y una defunción hasta el momento, a nivel nacional ya fue registrado el segundo fallecimiento en Yucatán.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, en la semana 49 se confirmó un caso más de influenza; las dependencias llamaron a reforzar las medidas de prevención y a los grupos vulnerables a vacunarse.

Durante la temporada 2017-2018, ocurrieron cinco casos de alguno de los tipos reportados en la entidad, lo cual cobró la primera víctima el 26 de noviembre.

Desde la semana epidemiológica 40 de este año, confirmaron 200 casos positivos de influenza: 147 A (H3N2), 47 de B y seis de influenza A. Notificaron dos defunciones por influenza: una de A (H3N2) y una de B.

En lo que va de la temporada de influenza 2017-2018, los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: el de 60 y más, seguido del de uno a nueve y 20 a 29 años.

Las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada 2017-2018 son: San Luis Potosí, Colima, Nuevo León, Guerrero y Coahuila; que en conjunto suman el 39.5 por ciento del total de casos confirmados.

Durante la temporada 2017-2018, los estados con defunciones por influenza son Yucatán e Hidalgo que en conjunto suman el 100 por ciento de las defunciones.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) forma parte del grupo de trabajo del laboratorio de Global Health Security Action Group (GHSAG) y del Laboratory Response Network (LRN) y reporta a FLuNET (Red Mundial de Vigilancia de Influenza, OMS).

Ante las bajas temperaturas pronosticadas, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) pidió a la población seguir las medidas preventivas para evitar enfermedades de las vías respiratorias e influenza.

  • Las dependencias
    llamaron a reforzar las medidas de prevención y a los grupos vulnerables a vacunarse

Comentarios