Aumentan a 89 los casos de dengue

134
dengue

Pachuca.- En el aumento más alto en lo que va del año, el registro epidemiológico de dengue sumó 89 casos positivos, la mayoría pertenecen a un solo serotipo, por lo que las autoridades llamaron a redoblar las actividades sanitarias.

En comparativo a la misma semana epidemiológica de 2016, existen casi el doble de casos, en la semana 34 del año pasado hubo 41 positivos y para este año 89. Los casos están localizados en Atlapexco, Huejutla y Xochiatipan, al comparar el comportamiento con lo ocurrido a la misma fecha de 2016, se observa un decremento de 41.32 por ciento de los casos confirmados; 57 por ciento de los casos confirmados corresponde a Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

De la semana 33, el total de casos ascendió a 65 en toda la entidad, el primer lugar con más casos fue Huejutla, en segundo Xochiatipan; sin embargo, las autoridades contienen la enfermedad en esos dos sitios.

De acuerdo con el reporte de la semana pasada, el corte de dengue cambió de 52 a 58 en solo una semana. Hidalgo es una de las entidades que tiene la incidencia más baja, según el documento de la Secretaría de Salud federal (SSa).

Es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o hemorrágico.

El 2016 cerró con 119 casos de dengue, ninguno fue grave; ante el comportamiento de las enfermedades por vector para este año, el subdirector de prevención de enfermedades de la Secretaría de Salud del estado Jesús Alfredo Castillo exhortó a extremar precauciones para evitar complicaciones de ese padecimiento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios