Aumentan a tres secuestros y nueve víctimas balance durante julio

827
secuestro

Pachuca

Durante julio un total de tres secuestros se presentaron en Hidalgo, mismos que tuvieron por consecuencia nueve víctimas en cautiverio, sin embrago las autoridades estatales bajo la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJEH) solo reconoce dos, mismas que se integraron en carpetas de investigación.
Lo anterior lo expuso la asociación Alto al Secuestro, que en su reporte de ese mes indicó que se presentaron tres casos en la entidad, cifra que incrementó en comparación con junio, el cual solo contabilizó uno.
De acuerdo con las cifras de la asociación, las tres privaciones ilegales de la libertad las atendieron autoridades estatales, sin embargo en lo que concierne a las investigaciones, en solo dos se integraron carpetas de investigación.
El número de víctimas por esos secuestros se incrementó de forma considerable, ya que en junio solo fue una persona mientras que en la actual fecha existieron nueve.
A pesar de que la cifra se incrementó de junio a julio en la entidad, para la organización, Hidalgo no figuró entre las entidades con alta incidencia en ese delito.
De los 158 secuestros contabilizados por Alto al Secuestro en julio, Hidalgo apenas representa 1.89 por ciento del grueso nacional.

En el olvido

Alto al Secuestro cuestionó las cifras oficiales al señalar que las autoridades descartaron 18 secuestros con un total de 28 víctimas, provenientes de acciones registradas por la Policía federal y los medios de comunicación.
Como parte de su monitoreo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó durante julio 140 secuestros y 161 víctimas, 11 y 15 por ciento menos de acuerdo con lo que recopiló la asociación.
Mientras que el SESNSP expuso que se dieron 33 secuestros atendidos por la PGR con 35 víctimas, y las fiscalías reportaron 107 privaciones ilegales de la libertad y 126 víctimas, Alto al Secuestro refirió que se olvidó contemplar 10 secuestros atendidos por la Policía federal.
A su vez, los medios de comunicación reportaron ocho secuestros más a los 107 que manifestó la parte oficial de cada estado bajo sus fiscalías o procuradurías.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios