Aumentan accidentes en Semana Santa

585
Pascual Charrez Pedraza

Tulancingo.– La incidencia de accidentes carreteros aumenta en promedio 50 por ciento respecto a la temporada vacacional de Semana Santa, siendo la mayor constante los percances frontales.
Las cifras fueron presentadas durante el arranque del Operativo de Semana Santa, que realizarán coordinadamente instancias federales, estatales y municipales en el ámbito de seguridad pública, tránsito y protección civil.

En contexto, el año anterior se registraron tres accidentes derivados de impactos frontales, con saldo de una persona fallecida, mientras que en 2016 la incidencia fue uno menos, pero con cuatro personas fallecidas y ocho lesionados.
El tramo que concentra la mayoría de percances es la carretera Tulancingo-Pirámides, a la altura de Singuilucan, así como en la vía federal México-Tuxpan.
Por lo anterior, indicaron las autoridades, se vigilará que los automovilistas no realicen intentos de rebase, identificado como la principal causa de percances, con lo que se evitarán mayores incidencias.

Además, el primero de abril se cerrará la autopista México-Tuxpan de cuota, en el tramo correspondiente a Tulancingo, para desviar a los automovilistas por la vía libre hacia el puerto de Veracruz.
Lo anterior, con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes carreteros.

Acciones de vigilancia

Asimismo, se llevarán a cabo recorridos constantes por las carreteras de la región de Tulancingo, con el objetivo de inhibir los asaltos a automovilistas, así como en el transporte público.

Sin embargo, los mandos policiacos indicaron que no instalarán puestos específicos de atención, esto, dijeron, para no alertar a los delincuentes de las acciones en materia de seguridad pública.
Del conjunto de acciones, los titulares de las dependencias indicaron que esperan reportar saldo blanco al finalizar el periodo vacacional de Semana Santa.

Comentarios