Aumentan asaltos en Tulancingo

606
Tulancingo

Tulancingo

Pese a que el índice delictivo en Tulancingo disminuyó cerca de 40 por ciento, se registraron el doble de asaltos en la demarcación al pasar de tres casos denunciados en enero a seis en febrero.
El reporte oficial proporcionado por autoridades municipales indica que en enero se registraron y denunciaron 74 hechos delictivos, mientras en febrero el total fue de 43 casos.
En el desglose del documento, el robo a casa-habitación en el municipio continuó encabezando la estadística, pues mientras en enero fueron atendidas 17 denuncias, en febrero existieron 11 casos.
El robo a vehículo disminuyó casi a la mitad al pasar de 15 a ocho casos en los dos primeros meses del año, mientras que el robo a comercio tuvo un importante descenso al pasar de ocho a una denuncia.
Robo de autopartes pasó de ocho a cuatro casos; el robo de motocicleta registró 13 hechos en el primer mes y disminuyó a seis en el segundo, mientras que el robo general descendió de dos a un caso.
No obstante los asaltos se duplicaron al registrar tres hechos en enero y seis en febrero; asimismo el robo a transeúnte registró aumento al pasar de dos a tres casos.
Otros delitos considerados en la estadística de seguridad pública, como lesiones, secuestro, privación ilegal de la libertad, pornografía infantil, allanamiento de morada y profanación de tumbas se mantuvieron en cero en ambos meses.
Daño en propiedad ajena, robo de ganado, fraude, homicidio y violación tampoco tuvieron denuncias en febrero, luego que en enero sí se registraron casos.
En contraparte, extorsión y delito de lesiones, que no tuvieron registro en enero, tuvieron una y dos denuncias en el segundo mes respectivamente.

Comentarios