Aumentan ataques racistas en Alemania durante pandemia

215
pandemia

Berlín.- La delegada de integración del gobierno alemán Annette Widmann-Mauz señaló ayer que han registrado un gran amento en los ataques racistas y antisemitas durante la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

“En la crisis la gente es insultada, amenazada, rociada con desinfectane y atacada”, externó Widmann-Mauz, quien precisó que en pocas semanas ocurrieron más de 100 informes de agresiones contra judíos y personas con apariencia asiática sin importar edad o género.

Para la funcionaria, esos datos demuestran la importancia de luchar contra el racismo y la ultraderecha desde las instituciones de gobierno.

Fue con esa intención que se creó un comité del gabinete de gobierno para que vigile el cumplimiento del catálogo de medidas para prevenir el extremismo, anunciado por el ministro del Interior, Horst Seehofer.

A inicios de mayo, diversas organizaciones y centros de investigación sobre racismo y xenofobia en Alemania llamaron la atención sobre la posibilidad del crecimiento de agresiones racistas e ideas de conspiración sobre la pandemia del Covid-19.

En Alemania, los grupos políticos de la ultraderecha han tomado fuerza en los últimos años y algunos de ellos, como Alternativa para Alemania (Afd), incluso han logrado cada vez más escaños en la administración.

Con una retórica de ultraderecha y discursos abiertamente xenófobos, Afd logró posicionarse en las elecciones de 2019 como la segunda fuerza política del país.

Annette Widmann-Mauz, delegada de integración del gobierno, resaltó la importancia de luchar contra esa problemática desde las instituciones

Comentarios