Aumentan de nuevo tomas clandestinas en Hidalgo

419
hidalgo

Según reveló el reporte mensual de Pemex correspondiente a mayo

Pachuca.-

Hidalgo continúa en el segundo lugar a nivel nacional en número de tomas clandestinas de ductos de Pemex, según reveló el reporte mensual de la empresa correspondiente a mayo; no obstante, la cifra de casos que presentó una disminución durante abril, cuando alcanzó los 151, volvió a incrementar el mes pasado al llegar a 163.
Por lo anterior, actualmente la entidad ocupa el segundo puesto a nivel nacional con un total de 769 reportes, solo por detrás de Puebla que cuenta con mil 25 hechos. En el acumulado, también se encuentran en tercer lugar Guanajuato con 758 casos, Veracruz con 708 y Jalisco con 612.

Tras iniciar el año a la cabeza con 139 tomas, Hidalgo continuó su ascenso en incidencias al subir a 143 casos en febrero, 173 en marzo y bajar a 151 durante abril; sin embargo, durante mayo ascendió nuevamente a 163 hechos.
Por otro lado, las detenciones de personas derivadas de dichos actos también han sido constantes en la entidad, principalmente en los municipios con mayor presencia de ese delito como Cuautepec, Tezontepec de Aldama y Tula, así como en algunos puntos de la capital hidalguense.
Tal es el caso de los recientes hechos ocurridos en la localidad La Loma, perteneciente a Pachuca, en donde el 28 de junio un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y policías estatales dejó como saldo cuatro personas detenidas y al menos dos vehículos asegurados.

En esa ocasión, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH) realizaban un operativo de seguridad y prevención del delito cuando fueron recibidos por los sujetos con disparos de arma de fuego, por lo que inició un enfrentamiento entre ambos bandos sin que se registraran personas lesionadas.
Al respecto, el secretario de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra opinó recientemente que el problema del huachicoleo no está imparable en el estado toda vez que “se está combatiendo y atendiendo”, principalmente en las zonas que son foco rojo para dicho delito.

Comentarios