Pachuca.- La Profeco reportó que al corte del lunes 14 de enero va en aumento el número de gasolineras abastecidas con combustible en Hidalgo, lo anterior de acuerdo con los resultados de los operativos de supervisión que la dependencia realiza en gasolineras para constatar y conciliar que se respeten los derechos de los consumidores.

De acuerdo con información entregada por oficinas centrales de Profeco a Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el lunes 14 de enero fueron verificadas 27 estaciones de servicio establecidas en la entidad, de las cuales en 19 tenían combustible, mientras que ocho no.

Comparado con el domingo 13 de enero, cuando el operativo de Profeco arrojó que de 284 gasolineras verificadas, 234 no tenía combustible y 76 sí.

No obstante, hizo notar la dependencia, que el abasto de gasolina es constante y variable.

En las dos semanas que lleva el problema de desabasto, la delegación de Profeco Hidalgo ha recibido únicamente dos quejas.

Al respecto, la delegada de Profeco en Hidalgo, Italia Almeida Paredes indicó a este diario que un equipo de 39 personas a su cargo revisa cada una de las gasolineras en la entidad, constatando que se respete el precio marcado en el tótem electrónico, bomba y ticket de venta.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios