Pachuca.- Durante esta temporada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca mantiene vigilancia permanente en calles y avenidas para evitar accidentes automovilísticos, pues en estos días los hechos incrementan hasta 10 por ciento.

Así lo explicó en entrevista el titular de la corporación Rafael Hernández Gutiérrez, quien puntualizó que derivado de esa incidencia, durante estas semanas la dependencia trabaja al 100 por ciento para procurar la seguridad de los pachuqueños.

“Normalmente tenemos incidentes que en la temporada navideña y de fin de año incrementan 5 o hasta 10 por ciento, es decir, si en condiciones normales tenemos un promedio de 10 accidentes, el incremento puede ser dos o tres más en esta temporada.”

Sin embargo, recalcó que lo importante es trabajar en conjunto con la ciudadanía para disminuir esas cifras, por lo que instó a los conductores a no ser parte de las estadísticas y dar un ejemplo de seguridad al respetar el reglamento de tránsito.

“Es algo que deben considerar, porque al final en esta época lo que más queremos es estar en convivencia familiar, disfrutar de los días de asueto y no invertirlos en estar tratando de resolver un trámite en un hospital o un Ministerio Público”, subrayó.

Además, recordó que las infracciones al reglamento conllevan gastos que nadie quiere pagar; por ejemplo, las multas por no pasar el Alcoholímetro van desde 4 mil 697 pesos hasta 9 mil 800, dependiendo de los grados de alcohol en la sangre.

Sobre el procedimiento, detalló que una vez que los conductores están dentro del filtro, los oficiales les informan cuál es el motivo de la revisión y si en ese momento se les percibe aliento alcohólico, deben salir y tomar la prueba en el área médica asignada, donde detectan los grados de alcohol presentes en el cuerpo.

Precisó que “el nivel mínimo para que el vehículo no sea asegurado, porque ya no se detiene a la persona, es no pasar de 3.

9 puntos emitidos; si tiene más de cuatro, el vehículo se remite al corralón”.

Descuento en infracciones

Hernández Gutiérrez recordó que actualmente la presidencia municipal de Pachuca aplica un descuento de 75 por ciento en el pago de infracciones, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Por lo que sin importar el tiempo que lleve infraccionada una placa, tarjeta de circulación o licencia, la ciudadanía puede acudir a la oficina multimodal de trámites, solicitar el descuento y pagar la cantidad de acuerdo con la multa.

Comentarios