Aumentan muertes por influenza a 18

463
influenza

En la actual temporada, hasta el corte de hoy, fue reportado un predominio del tipo A (H1N1) pdm09 en el 52 por ciento de casos positivos

Pachuca.- En México han sido registradas 211 muertes por influenza, de las cuales 18 han ocurrido en Hidalgo, por lo que ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más fallecimientos por el virus.

En la temporada de influenza estacional 2019-2020 los estados con mayor número de defunciones por influenza son Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Veracruz, que en conjunto suman el 42.2 por ciento de las defunciones.

Mientras que las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza fueron Ciudad de México, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco y Coahuila que en conjunto suman el 39.4 por ciento del total de casos confirmados.

En la actual temporada, hasta el corte del día de hoy, fue reportado un predominio de influenza A (H1N1) pdm09 en el 52 por ciento de casos positivos.

Los virus estudiados no han presentado cambios antigénicos que alteren su virulencia o patogenicidad conocida, tampoco han sido identificada resistencia a oseltamivir.

Ese es un medicamento antiviral para contrarrestar el virus de la influenza tipo A y B; utilizado para tratarla en personas de dos semanas de edad y mayores que han tenido síntomas de la gripe por dos días o menos.

La población más vulnerable durante la temporada son las personas mayores de 65 años, por lo que las dependencias del sector de salud hacen un llamado para reforzar la vacunación.

  • Hidalgo es el tercer lugar a nivel nacional con más fallecimientos por el virus

Comentarios