Aumentan muertos por terremotos y tsunami en Indonesia

128

Yakarta.- Las autoridades de Indonesia elevaron ayer a 385 el número de muertos por la serie de terremotos y el tsunami que golpearon el viernes la isla de Célebes, que ha causado, además, una extensa destrucción.

También hay 540 heridos y 29 desaparecidos, según datos provisionales, dijo el portavoz de la Junta Nacional de Administración de Desastres de Indonesia (BNPB) Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa en Yakarta.

Sutopo indicó que la cifra de víctimas mortales proviene solo de Palu, capital de la provincia de Célebes Central y el lugar más afectado, dado el mal estado de las redes de comunicación todavía no han recibido informes de Donggala.

Los hospitales de Palu que más fallecidos han reportado a la BNPB son el Bhayangkara con 161 y el Undata Mamboro Palu con 141.

Asimismo, la catástrofe ha dejado más de mil edificios destruidos o dañados. La misión más importante ahora es restablecer el servicio de electricidad y las comunicaciones.
Técnicos de telecomunicaciones y transporte aéreo, que llegaron esta mañana al aeropuerto de Palu, ya trabajan en reparar algunas de las instalaciones eléctricas dañadas.

El aeropuerto de Palu, en el que se operan vuelos nacionales, permanece cerrado tras resultar dañado por el seísmo, que también afectó a puentes, hospitales y puertos.
Están operativos los aeropuertos de Poso, Toli-Toli, Luwuk Banggai y Mamuju, todos en la misma región.

Comentarios