La corporación local dispone de 56 uniformados, de los cuales el 40% representan dicho sector

Santiago Tulantepec.- En el transcurso de la actual administración de Santiago Tulantepec han incrementado las altas de mujeres policías en Seguridad Pública local, pues la plantilla pasó de tres elementos en 2016 a 23, informó la edila Paola Domínguez Olmedo, quien agregó que ese hecho es motivo de orgullo para el gobierno que encabeza.

La corporación dispone de 56 uniformados, de los cuales el 40 por ciento representan dicho sector poblacional.

Lo anterior, luego que ha habido una gran cantidad de bajas, aceptó Domínguez Olmedo, aunque las ahora policías han aprovechado esas oportunidades para ingresar a la fuerza.

En ese sentido, la edila explicó que el municipio ha realizado las pruebas y exámenes de control y confianza, tanto a los que ya tienen tiempo laborando para Seguridad Pública como a los de nuevo ingreso, pues ello lo establece la normativa legal.

Renuncias

Respecto a las salidas de oficiales de Tulantepec registradas en el transcurso de la actual administración local, la entrevistada aceptó, sin citar cifras, que han sido al no acreditar los exámenes pertinentes, aunque también ha habido renuncias voluntarias.

Finalmente, Domínguez Olmedo reconoció que sí hay investigaciones abiertas sobre la actuación de algunos policías, aunque son por presuntos malos tratos, pero externó que ningún caso es por asuntos mayores, como colaboración con el crimen organizado.

  • Ha habido una gran cantidad de bajas, hecho que las ahora oficiales han aprovechado para ingresar a la fuerza

Comentarios