Personal recibió un incremento del uno por ciento en el rubro de política salarial

Pachuca.- De acuerdo con el sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) este mes recibieron un incremento del uno por ciento en el rubro de política salarial, es decir, que la cifra cerró en 4.35 por ciento, que será pagado durante este mes.

En un comunicado a la base trabajadora la organización sindical reveló que debido a la revisión del rubro de política salarial que fue atendido en octubre, se aprobó un incremento del uno por ciento para que la plantilla se beneficie.

Durante noviembre se regularizará el aumento al rubro para todo el personal. La organización sindical apuntó que fue en coordinación con el gobierno del estado que se logró el aumento.

Este no fue el único tema en las reuniones, recientemente el sindicato de trabajadores del Cecyteh, durante las últimas reuniones con el gobierno de la entidad, concretó la suficiencia de recursos para el pago de aguinaldos.

La organización precisó que desde el inicio de la planeación de recursos el estado solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal la ministración de presupuesto para garantizar los pagos de fin de año de los agremiados, cuestión que está en plena planeación, ya que en poco días deberán entregar esa prestación.

No obstante a nivel nacional el panorama es otro, ya que personal del Cecyte de otras 26 entidades federativas arribaron al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse afuera del Palacio Nacional por falta de recursos.

  • A nivel nacional, los trabajadores del colegio de 26 entidades federativas arribaron al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse afuera del Palacio Nacional por falta de recursos

Comentarios