promoción turística,Tepeji

Tepeji.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, la afluencia turística incrementó en Tepeji, la Procesión del Silencio y la representación de cuadros bíblicos son algunos de los principales atractivos del turismo religioso, por lo que este año lograron reunir a cerca de 10 mil personas.

Además, Tepeji dio la bienvenida al presidente municipal de Calakmul, Campeche, Luis Felipe Mora Hernández, quien visitó el municipio en compañía de su esposa Elodia López Guzmán y del director de asuntos internacionales, con el objetivo de consolidar el convenio de hermanamiento realizado en la pasada sesión del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

En dicho evento, el director de turismo de Tepeji Diego Obed Oviedo García acordó con Alejandro Acosta Reyes, director de asuntos internacionales de Calakmul, firmar un acuerdo para el intercambio de gastronomía, artesanías, folclor y todo aquello que representara un impulso, donde el crecimiento cultural de ambos municipios sea una prioridad.

“Seguimos trabajando para posicionar a nuestro municipio ante el turismo nacional e internacional, este tipo de proyectos servirán para que Tepeji siga creciendo, a través de la promoción de sus artesanos, monumentos históricos así como sus tradiciones y costumbres, sumándose también la organización de eventos masivos como el pasado Requena Music Fest”, argumentó Oviedo García.

También destacó que en el tianguis turístico se acordó otro convenio con el pueblo mágico de Tepotzotlán, con quien empezarán a trabajar para acordar una ruta turística que involucre a Tula.

Ese tipo de relaciones tienen como objetivo fortalecer el desarrollo de Tepeji en materia de turismo, sumándose a los proyectos que han beneficiado a los prestadores de servicios, como hoteles y restaurantes, los cuales en su mayoría ya están en el registro nacional de turismo y han funcionado para obtener certificaciones, como la de punto limpio.

Comentarios