Aumentan quejas de adultos mayores ante Condusef

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Condusef,adultos mayores

Las principales reclamaciones fueron por créditos personales y por tarjetas bancarias

Pachuca.- En el periodo enero-julio 2019, 31 por ciento de las controversias presentadas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fueron de adultos mayores.

El indicador registró un alza respecto al año pasado, cuando representaron 26 por ciento del total.

De las controversias, llama la atención el caso de Banamex, donde las reclamaciones de dicho sector poblacional se duplicaron respecto a 2018, al pasar de 67 a 134 asuntos.

Los principales productos reclamados por los adultos mayores fueron crédito personal, así como tarjetas de débito y de crédito, los cuales representaron 49 por ciento del total de sus reclamaciones.

En Pachuca, los adultos mayores presentaron 407 controversias en 2019, lo que significó 32 por ciento del total; mientras que en el mismo periodo de 2018 representaron 29 puntos porcentuales.

De acuerdo con cifras de la dependencia, en el periodo enero-julio la Condusef atendió en Hidalgo 3 mil 379 controversias interpuestas.

A nivel estatal, los motivos principales por los cuales fueron presentadas dichas quejas fueron por consumos no reconocidos, con 530 asuntos; actualización de historial crediticio no realizado, 233; cargos no reconocidos en la cuenta, 200, y solicitud de cancelación del contrato o póliza no aplicada con 179 casos.

  • En el periodo enero-julio 2019, 31 por ciento de las controversias presentadas fueron de ese sector poblacional

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