Aumentan robos de casa-habitación en Chilcuautla

705
Chilcuautla

Chilcuautla

Habitantes de Chilcuautla exigieron la presencia de la Policía estatal para reforzar los recorridos debido al incremento de los robos de casa-habitación en las últimas semanas.
La Policía municipal recibió varios reportes de este delito, sin embargo, en varios de ellos los afectados se han negado a denunciar al argumentar que los trámites son engorrosos, por lo que los delitos no son perseguidos.
Según los vecinos de varias localidades, los hurtos incrementaron tras la salida de la Policía estatal en la región de Ixmiquilpan. No obstante, varios delegados y líderes sociales han participado en mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno para solicitar que la Policía estatal regrese a la zona y al municipio.
Además, delegados han acudido a la alcaldía y a la dirección de Seguridad Pública para que la Policía municipal redoble los recorridos de presencia, principalmente en las comunidades. Argumentaron que los delincuentes ubican casas solas, cuyos dueños salen a trabajar o que llegan al municipio solo los fines de semana, por lo que aprovechan la noche para ingresar.
En uno de los casos documentados, declararon que los delincuentes cuentan con el tiempo suficiente para llevarse todo lo que pueden, por lo que los delegados pidieron a los vecinos estar alertas y reportar a Seguridad Pública cualquier situación anormal que detecten.
Uno de los últimos casos sucedió hace unos días, cuando reportaron que una casa fue robada en la cabecera municipal junto a la secundaria.

Motivo

  • Vecinos
    de varias localidades aseguran que es
    consecuencia de la salida de la Policía estatal
    en la región de Ixmiquilpan
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSacrificios
Artículo siguienteDenuncian golpe de Estado en Venezuela
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.