Aumentan robos a negocios durante agosto en Hidalgo

840
robos
Según cifras de la organización Semáforo Delictivo

Pachuca

Mientras que los índices de robo a casa-habitación se encontraron en la mínima, los asaltos a negocios se estuvieron en focos rojos durante agosto en Hidalgo, según la asociación Semáforo Delictivo.
De acuerdo con la cifras de la organización, los índices de robo a casa-habitación se incrementaron de julio a agosto en 96 por ciento, esto al pasar de 75 a 147 incidentes en la identidad.
La mayor parte de esos delitos se cometieron en Tizayuca, con un total de 55 hechos, es decir 37 por ciento de los robos se presenciaron en ese municipio, seguido por Pachuca, con 24 por ciento, o sea, 36 casos.
En tercer lugar estuvo Mineral de la Reforma con 12 por ciento de los incidentes en agosto; a esa demarcación se suman Huichapan, Tepeji, Tlaxcoapan, Tetepango, Zapotlán, Ajacuba, Tolcayuca, Atitalaquia e Ixmiquilpan.
A pesar de los índices, Semáforo Delictivo señaló como incidencia baja ese tipo de delito en la entidad.
En lo que respecta robo a comercios, los índices se elevaron de 51 a 98, es decir que se incrementó en 92.15 por ciento de julio a agosto. Durante el octavo mes del año ese tipo de delito se presenció en solo seis de los 84 municipios que conforman Hidalgo.
La mayor incidencia fue en Pachuca con un total de 50 delitos, lo que representó 51 por ciento del total, seguido por Mineral de la Reforma con 26 por ciento.
En tercer sitio estuvo Tizayuca con 15 por ciento, Atitalaquia con 3 por ciento, al igual que Tlaxcoapan, mientras que Zapotlán fue la demarcación con menos incidencia, con 2 por ciento de ese tipo de delito.

Comentarios