Aumentan robos a vehículos en septiembre; a la baja secuestros y homicidios

430
secuestros
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Pachuca

Mientras que los homicidios dolosos y secuestros disminuyeron en septiembre, los robos a vehículos con y sin violencia incrementaron en casi 50 por ciento.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del total de los delitos, entre secuestros, homicidios, extorsiones y robo a vehículos, se contabilizaron 380, es decir 55.10 por ciento más que los cometidos en agosto.
De forma individual se presentan en el trascurso del mes disminuciones en algunos ilícitos y aumentos en otros.
En el caso de los homicidios dolosos, estos pasaron de 16 a 11, es decir cinco asesinatos menos, o 31.25 por ciento.
De igual forma es el caso de los secuestros, donde también hubo una reducción, esto al pasar de uno en agosto a cero durante septiembre en Hidalgo.
En casos de extorsión en la entidad, los índices se mantuvieron sin modificaciones con cinco en cada mes.
Por otra parte, en robos de vehículos con y sin violencia, las estadísticas aumentaron de un mes a otro.
En el reporte de las incidencias en septiembre se encontró un aumento de 86 por ciento en los ilícitos de robo de automóvil con uso de violencia en la entidad, esto al pasar de 50 en agosto a 93 en el último mes reportado.
La modalidad de robo de vehículo sin violencia no fue la excepción, pues se observó un aumento de 56.74 por ciento, esto al pasar de 173 en agosto a 271 en septiembre.
En comparación con el año anterior, referente al mismo mes, existió una disminución en los índices en tres de los cinco delitos referidos.
En septiembre de 2016 se contabilizaron 11 homicidios, 47 por ciento menos en el mismo mes de 2015, donde se presentaron 21 asesinatos dolosos.
En la comparación del mes de cada año, también se encuentra en números positivos el caso de los secuestros, pues el año anterior se registraron dos, mientras que en el mismo mes de 2016 la cifra fue de cero. En la extorsiones sí se manejó un aumento, al pasar de uno a cinco casos en este año.
En robos de vehículos con violencia se presentó un aumento de 50 por ciento en 2016, tras registrarse 93, mientras que en 2015 se contabilizaron 62.
En el caso de robos de automóviles sin uso de violencia se presentó reducción de un año a otro, aunque ésta fue de 3.55 por ciento, esto al pasar de 281 a 271.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios