Aumentan salario a regidores de Progreso

238
progreso

Progreso.- Regidores de Progreso aparentemente desde mayo se aprobaron un aumento salarial superior a 60 por ciento, según dio a conocer un medio de comunicación local.

Respecto a lo anterior, los munícipes justificaron que la aprobación realizada durante la quinta sesión extraordinaria, correspondió a la modificación del presupuesto del ejercicio de egresos para el ejercicio fiscal 2017 en donde se contemplan varios gastos de operación.

Argumentaron que la supuesta filtración de un documento en el cual está la lista de todos los integrantes de la asamblea municipal, donde aprueban o desaprueban la modificación, se realizó con dolo por parte del presidente municipal Raúl Meneses y la síndico Nelly Camacho, a consecuencia de las críticas que los regidores han hecho al edil ante una serie de irregularidades presentadas en el gobierno.

Aclararon que en dicha modificación, el edil realizó un ajuste de salarios de los funcionarios de primer nivel, como la tesorera y el director de obras, que perciben un sueldo de más de 20 mil pesos mensuales, además de que se amplió la plantilla laboral considerablemente, ya que en la administración de Saúl Neria eran 160 los empleados, mientras que actualmente la nómina contempla 230.

Lamentaron que tan solo en 2016, se haya votado una propuesta del Ejecutivo para un pequeño incremento a los policías municipales. El ajuste a la modificación del presupuesto era necesario, ya que desde 2012 no se había votado una aprobación, dada la situación que se vivía en el ayuntamiento durante la administración anterior, “aun así nuestra dieta está muy por debajo de las de otros ayuntamientos”.

Dieron a conocer que desde hace varios meses, se mantiene una lucha interna entre el presidente Raúl Meneses y la síndico municipal Nelly Camacho, en contra del resto de la asamblea, “hay un rompimiento, no hay manera de trabajar con el edil, que este tome en cuenta que es toda su asamblea en contra de él”, advirtieron.

Refirieron que la mayoría de los aciertos que ha tenido Meneses Rodríguez corresponden a propuestas de la asamblea, “y él se ha querido parar el cuello solo, como la compra de las patrullas y la unidad de traslado”.

  • Aprueban
    Los munícipes justificaron que la aprobación correspondió a la modificación del presupuesto del ejercicio de egresos para el ejercicio fiscal 2017 en donde se contemplan varios gastos de operación

Comentarios