Aumentan en septiembre robos violentos en Hidalgo

518
robo
Incrementaron en 91.2 por ciento en comparación con agosto

Pachuca

Los robos perpetrados en Hidalgo con uso de violencia incrementaron en 91.2 por ciento durante septiembre, en comparación con agosto, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el balance más reciente que hace el SESNSP a un mes de que inició la nueva administración gubernamental bajo el mandato de Omar Fayad, los índices en general sobre ese delito aumentaron.
En cifras oficiales, en septiembre se presentaron 239 robos con uso de violencia en el estado, mientras que en agosto estos llegaron a 125.
Es decir, el aumento fue de 114 delitos de ese tipo más de un mes a otro, lo que significó un incremento de poco más de 90 por ciento.
En esa modalidad de uso de violencia, dos de los robos durante septiembre ocurrieron en casa-habitación, mientras que en agosto solo se dio uno.
Es este desglose de subtipo de delito, aquellos perpetrados en negocios fueron nulos en el último mes reportado, no así en agosto donde se contabilizaron 10, lo cual representó una disminución.
De transeúntes tampoco hubo incidentes en septiembre, mientras que estos fueron 10 durante agosto en Hidalgo.
Donde las cifras no cambiaron entre uno y otro mes fue en robo con violencia a transportistas, ya que en ambos meses no se presenció ese tipo de ilícito.
En los subtipos donde se dispararon los índices fue en robo de vehículo con violencia en 83 por ciento, esto al pasar de 50 asaltos de ese tipo a 93, mientras que en la categoría considerada como otros tipos de robo con agresión, la entidad también presentó aumento.
Es este caso el incremento fue de 166.66 por ciento, lo anterior al pasar de agosto con 54 a 144 en septiembre.
Por otro lado, en los mismos subtipos referidos de robo pero sin violencia, también se presentó un incremento de 47.74 por ciento, al acumularse en septiembre 851 delitos, 275 más que en agosto.
En el caso de ese tipo de robo, en el noveno mes del año en todos los rubros, a excepción del robo a transportistas, se observaron incrementos.
A casa-habitación existió un incremento en hurtos de 25.34 por ciento, con un total de 138 delitos, mientras que en los perpetrados a negocios existió un aumento de 9 por ciento en septiembre.
Los robos a vehículos igualmente se observaron a la alza con un porcentaje de 56.64 de agosto a septiembre.
Los robos a transportistas en esa categoría fueron nulos en ambos meses, mientras que a los transeúntes aumentaron en 66.66 por ciento. En los denominados “otros”, la cifra se elevó en 79.72 por ciento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios