Aumentan solicitudes para vasectomía

473
vasectomía

Autoridades sanitarias de Tulancingo manifestaron que pasaron de cinco a ocho por mes

Tulancingo.- El número de vasectomías realizadas por los servicios de salud pública en la región incrementaron en un año, pues pasaron de cinco a ocho procedimientos por mes; aunque todavía existe resistencia al procedimiento de salud reproductiva debido a diversos mitos y tabúes vigentes.

Érika Miralrío Medina, responsable del área de planificación familiar en la jurisdicción sanitaria regional Tulancingo, consideró que eso es reflejo de que poco a poco se están retirando los temores a la intervención quirúrgica.

La información fue brindada en el marco de la Jornada Masiva de Vasectomía, que será llevada a cabo mañana en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria regional.

Ulises López Mimila, responsable en esta ocasión de la actividad, puntualizó que la cirugía es considerada como ambulatoria, es decir, es realizada en cuestión de minutos y el paciente puede retirarse a casa tras un breve descanso.

En la jornada de salud se espera atender a unas 30 personas, aunque hasta el momento hay inscritas 15; sin embargo, en caso de rebasarse dicha cantidad, los interesados serían canalizados al antiguo hospital general de Tulancingo para que sean atendidos en otra ocasión.

Ambos médicos invitaron a la población en general a informarse sobre los detalles de la vasectomía, los beneficios que implica, tanto en materia social como de salud reproductiva, y con ello, seguir derribando mitos.

Comentarios