Las alzas fueron desde uno hasta 14 pesos

Pachuca

Debido al encarecimiento de combustibles y cobros de casetas en autopistas, líneas de transporte de pasajeros aumentaron las tarifas a sus diferentes destinos.
Las alzas fueron desde uno hasta los 14 pesos, según la empresa y el destino.
Un recorrido realizado por Libre por convicción Independiente de Hidalgo en la central camionera de la capital hidalguense dio cuenta de que las empresas ADO, Ovnibus, Futura y PAI subieron sus costos de traslado.

La línea de transporte Ovnibus colocó en sus taquillas un anunció en donde explicaba la causa de los incrementos: “Informamos que debido al incremento en el combustible del 17 por ciento, en autopistas de cobro 7 por ciento y otros insumos que afectan nuestra operación nos vemos en la penosa necesidad de aumentar las tarifas a partir de enero de 2017”.

Empleados de la firma reportaron que incrementaron los costos de sus servicios directos a Tula de 114 a 126 pesos, Tlaxcopan de 75 a 85 pesos y Toluca de 192 a 206 pesos.
En tanto, sus servicios de transporte ordinario se mantienen sin cambios.
ADO señaló que las alzas fueron de entre 8 y 10 pesos en promedio hacia diferentes destinos; por ejemplo un viaje a Veracruz costaba 434 pesos, pero a partir de ayer el boleto se vendió en 444 pesos, reportó personal de la empresa.

Esta compañía solo mantuvo sin cambios las tarifas de viaje hacia Tulancingo y Ciudad de México, no obstante el personal de taquilla comentó que habrá ajustes en próximos días.
Mientras que Futura reportó incrementos de 20 por ciento; cuestionada sobre el monto de las alzas, la empleada de taquilla expuso: “Todos nuestros viajes subieron en 20 por ciento, si la gasolina sube, todo tiene que subir”.

En tanto el servicio de la línea PAI subió dos pesos con destino a Ixmiquilpan y un peso en el caso de Actopan.
Por su parte, Fecha Roja y Línea de Autotransportes de Hidalgo aún no las suben.
De acuerdo con la administración de la central de abastos, la central de autobuses de Pachuca moviliza a 12 mil personas por día; los principales destinos son Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorResumen mes de noviembre
Artículo siguienteDestaca alumna del ICSHu en charrería
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo