Tizayuca.- La alcaldía de Tizayuca, a través de la Secretaría General Municipal y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), concluyó la recepción de documentos para la tramitación de la cartilla del servicio militar nacional de los nacidos en 2001, anticipados y remisos.

Así lo informó el edil Gabriel García Rojas, quien dio a conocer que desde enero han realizado mil 140 trámites de precartilla para la clase 2001, cifra que superó la alcanzada en el mismo periodo de 2018, que fue de mil dos.

Tras dar a conocer que en 2017 efectuaron mil 42 trámites de precartilla para la clase 1999 anticipados y remisos, el alcalde informó que ese documento es de suma importancia para los varones, ya que es un requisito indispensable en la realización de diversos trámites oficiales, además de ser un deber ciudadano.

García Rojas refirió que los jóvenes de la clase 2001 que llevaron a cabo el trámite deberán presentarse los días 16 y 18 de octubre, de 10 a 14 horas, en la junta de reclutamiento, ubicada en la Secretaría General Municipal para conocer los resultados del sorteo.

Asimismo, detalló que por acuerdo con la Sedena, el primer y segundo fin de semana de diciembre entregarán las cartillas liberadas a aquellos que efectuaron ese trámite en 2018 y que por diversas causas no pudieron asistir a recoger el documento.

Mientras que los de la clase 2001, que efectuaron ese procedimiento este año, deberán presentarse los sábados y domingos de enero de 2020, a partir de las 9 horas y hasta las 11, en la explanada municipal, en donde personal del Ejército mexicano efectuará la liberación.

Para la liberación de las cartillas es obligatorio presentarse en las instalaciones de la junta municipal de reclutamiento.

  • El edil Gabriel García dio a conocer que desde enero han registrado mil 140 procedimientos, cifra que superó la alcanzada en el mismo periodo de 2018, que fue de mil dos

Comentarios